Anuncios

Eduardo Ruilova

Investigador ecuatoriano

Sobre el retorno de la democracia en el Ecuador hace 40 años, mencionó la consolidación de estructuras capitalista en el país, proceso que continúa en el actual del gobierno. Destacó la rebeldía del pueblo ecuatoriano que combatió a gobiernos totalitarios y defenestró a gobiernos demagógicos y populistas.  

En cuanto a su partido PSE, dijo que ha jugado un papel importante a lo largo de estos años con diversas figuras, aunque sin llegar al poder, excepto en apoyo a polémicas coaliciones, aunque siempre fue importante el apoyo de estudiantes y trabajadores. 

Comparte la hipótesis de Diego Delgado, en el sentido que el actual gobierno de Lenin Moreno y el CNE trabajan en un proyecto que pretende llevar al político Social Cristiano Jaime Nebot a la presidencia de la república, señalando que él ha empezado a hablar de un modelo ‘progresista’ que brindará soluciones para los sectores populares, pero dice tener la convicción que los únicos beneficiarios serían los sectores oligárquicos y empresariales, al tiempo de criticar su gestión como alcalde de Guayaquil, tildándolo de ‘represor’ y neoliberal.

Sigue la actualidad informativa de Cuenca, Azuay y Ecuador en antenauno.com o en nuestras plataformas digitales.