Anuncios

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

En el Noticiario Antena Uno entrevistamos al ingeniero David Rosero, actual Consejero de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sobre el trabajo desempeñado por el actual Consejo. Como es de conocimiento público la designación de autoridades es una de las competencias del CPCCS y según Rosero son alrededor de 21 funcionarios que aún falta por nombrar, entre ellos Defensor del Pueblo.
Indicó que otro eje en el cual se ha enfocado el actual Consejo a más del fortalecimiento de la Participación Ciudadana, es el de la lucha contra la corrupción. En este ámbito dijo que en los próximos días tendrán información sobre las denuncias que han llegado al organismo y el trámite recibido.
Sobre las propuestas que se vienen barajando para la eliminación del CPCCS o para limitar sus funciones comentó que éste organismo se creó precisamente como una respuesta al malestar que existía en la ciudadanía cuando el Congreso Nacional, hoy Asamblea era el responsable de designar autoridades cuya gestión claramente respondía a intereses de ciertos grupos de poder. Sin embargo hoy se maneja la posibilidad de que esta competencia vuelva al Legislativo para lo cual se plantea la bicameralidad, cuya estructura según Rosero ya ha fracasado en el país.