Anuncios

Dra. Lourdes Cuesta

Asambleísta Indepentiente

La asambleísta indepentiente por la provincia del Azuay, doctora Lourdes Cuesta, se refirió en el Noticiario Antena Uno, sobre las reformas al Código Orgánico Integral Penas (COIP) que han llegado a la Asamblea Nacional, el tratamiento dado y la posible votación convocada para el miércoles de la próxima semana.
Uno de los temas sensibles tiene que ver con la despenalización del aborto en el caso de violación, lo que ha generado un debate difícil y la posibilidad de que sea votado de forma independiente. Cuesta, insistió en que su voto será en contra de la despenalización.
Para la Asambleísta, la despenalización del aborto no es la solución a los casos de violencia y embarazo adolescente, es necesario, a su criterio avanzar en educación sexual y una administración de justicia óptima, ágil y eficiente.
En otro tema analizó las reformas al Código de la Democracia que también están en manos de los asambleístas. Criticó las actuaciones de la función electoral desde donde han llegado tres propuestas de reformas: una de la Presidenta del CNE, otra del Consejero Luis Verdesoto y otra del Contencioso Electoral, a ellas se suman todas las provenientes de los mismos asambleístas lo que complica su análisis y tratamiento mucho más cuando el tiempo juega en contra, considerando que éstas deberán estar aprobadas hasta el mes de noviembre si se busca implementarlas en las elecciones del 2021.