Anuncios

Y

Dr. Tarquino Orellana

Abogado constitucionalista

Al ser consultado sobre el proyecto Tranvía, y los "dolores de cabeza" que ha significado para las diferentes administraciones, el doctor Tarquino Orellana, se refirió a lo actuado por la actual administración municipal, liderada por el ingeniero Pedro Palacios. Para el Dr. Orellana, la tarifa debe ser unificada, y menciona que hay algunos cuestionamientos que generan dudas: ¿cuál será la empresa encargada de su operación? ¿la obra será concesionada? 

En otro punto, el constitucionalista se refirió al trabajo realizado por la Asamblea Nacional; mencionó que es evidente una falta de capacidad legisladora y eso se vio reflejado en la votación a las reformas al Código Orgánico Penal. Para el Dr. Tarquino es un "descaro absoluto" que no aprobaran la incautación de bienes que permitiría recuperar el dinero proveniente de la corrupción. Sobre estas reformas solo resta esperar el veto del Ejecutivo comentó Orellana.

Ademas analizó la filtración de datos de ecuatorianos. Fue en el gobierno de Rafael Correa cuando inició este control de datos, expresó. Dijo que una Ley de protección de datos es fundamental.

Finalmente sobre la no aprobación de la Consulta Popular para prohibir la minería en la provincia del Azuay, mencionó que la pregunta planteada por el Dr. Yaku Pérez, tuvo un mal planteamiento de la pregunta.