Anuncios

Arq. Pablo Burbano

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca y ex-vicealcalde de la ciudad, arquitecto Pablo Burbano, se refirió al proyecto Teanvía y las acciones para su puesta en operación. Acusó a la administración anterior de no cumplir con la entrega de información suficiente en torno caso, y habló de falta de transparencia la administración del ingeniero Marcelo Cabrera; estos detalles habrían entorpecido el proceso de entrega de la obra. Insistió en la posibilidad de una tarifa única, y esperan cumplir con uno de los objetivos de este nuevo sitema de transportación masiva, que deberá contribuir a dinamizar la economía local.
Sobre el sostenimiento del sistema dijo que en un futuro a
esperan no depender de un subsidio para este tipo de transporte.

Entre otros puntos se refirió a los excesivos trámites en el Municipio de Cuenca, entre ellos las patentes. Informó que analizaron dentro del Concejo Cantonal, esta tarifa que a su criterio debería beneficiar a la ciudad.

Se refirió también a la apelación a la sentencia judicial que determinó el cumplimiento de la paridad de género para la elección de vicealcalde. Rechazó la actuación del Juez.

Sobre la ausencia del primer colegiado de la ciudad, ingeniero Pedro Palacios, explicó que los motivos de la ausencia, responden a la búsqueda de financiamiento para la ciudad.