Anuncios

Dr. Cristian Zamora

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca por el movimiento Participa, Christian Zamora comentó sobre la sesión que mantuvo el Concejo Cantonal el pasado uno de octubre en la que se conoció la situación del proyecto Tranvía y la visita del alcalde a China y España.

Sobre el viaje comentó que los resultados se irán viendo de manera progresiva y que el Alcalde debe dar cuentas e informar sobre los logros y alcances de sus gestiones en el exterior. 

Uno de los resultados sería un acuerdo con la empresa Huawei para la implementación de un proyecto piloto de seguridad en Cuenca, que implica la instalación de cámaras y un programa de reconocimiento facial. 

Sobre el proyecto Tranvía, expresó su satisfacción porque finalmente se haya reconocido que el contratista ACTN incumplió los plazos del contrato y que el municipio haya procedido con el cobro de multas por 4,8 millones de dólares, situación que él y otros concejales denunciaron en la alcaldía anterior.

Se refirió a la necesidad de que el Tranvía entre a operar en forma comercial, cuanto antes, pero con una tarifa de integrada con el sistema de buses; paralelo a ello urge definir la tarifa.

Finalmente, el concejal Zamora mencionó que para el año 2025 deberá renovarse la flota de buses que deberán ser eléctricos.