Anuncios

Econ. Augusto de la Torre

Docente universitario

Para el experto en economía Augusto De la Torre, los once días de Paro Nacional fueron de gran consternación, calificó de “insólito” dicho acontecimiento, argumentó que que estos días generaron saqueos, sembrios destruidos, casas invadidas. Mencionó que dentro del plan expone del Gobierno las medidas que adoptó eran un pan razonable para la nación y aliviar la economía. Mencionó además que el régimen de Moreno está afrontando la deuda del Gobierno anterior, del excesivo endeudamiento del que fue parte el Gobierno, incluso llegó a escoger un nuevo gabinete para afrontar el igual hueco fiscal del cual fue parte.

 

Menciona que es una decisión final, expresó que para eso se escogen los Gobiernos en democracia para que den soluciones al país, comentó Torres quien también es docente en la Universidad de Columbia. Tildó de un grupo minoritario que buscaba sus aspiraciones personales, sobre las dirigentes indígenas que protestaron durante el Paro Nacional. Mencionó que ningún Gobierno durante cuarenta años ha tomado estas decisiones, exteriorizó su preocupación sobre que pasará con el nuevo decreto, debido a que los sectores que reclamen no conocen de ley pública y su inversión, “consultan a un solo economista Finalizó mencionando que la dolarización no está en riesgo.

Dijo que el mantener el subsidio es darle en bandeja de plata uno de los competentes en la elaboración de cocina la cual fomenta el narcotráfico, además el subsidio beneficia a los grandes sectores que llenan sus piscinas a un precio barato. Además dijo que hay refinerías que se prestan para corrupción, incluso desprestigio la gasolina que consume el país, la cual es mala y de poca calidad. Mencionó que el apagas incendios de las economías de los países en riesgo es el FMI, las naciones que tienen problemas en sus huevos fiscales van allá debido a su préstamo barato. Finalizó mencionando que el sector indígena debe tener en cuenta una segunda mirada.