Anuncios

Investigador. Eduardo Ruilova

Secretario del PSE

Durante una entrevista con este medio de comunicación, el investigador Eduardo Ruilova, secretario del partido Socialista Ecuatoriano, analizó la filtración de un comprometedor audio del presidente del partido, Enrique Ayala Mora, las mismas que generan dudas sobre su honestidad política, esta grabación se la hizo en forma previa al inicio del último paro nacional.
Para Ruilova, el audio se grabó y difundió de manera dolosa. El diálogo de Ayala, según explicó, se da en el contexto de una reunión privada, que tenía el propósito de analizar escenarios sobre la coyuntura del país. Involucra este diálogo al presidente del directorio del IESS Paul Granda. Sobre la filtración dijo que la persona responsable ha sido identificada.
En otro punto se refirió a los acuerdos del Gobierno con los transportistas. en forma posterior a la emisión del Decreto 883 se traducen en prebendas millonarias relacionadas con la exportación de llantas y cabezales, en condiciones privilegiadas, y el alza del 32 % en los pasajes del transporte público.
Sobre las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas, manifestó Ruilova se superponen intereses particulares al de amplios sectores sociales.
Finalmente denunció lo que le parece que existe una alianza política entre sectores del "morenismo" y el "correísmo". Sobre el decreto que reemplazaría al 833 exteriorizó su preocupación pues tiene la impresión que “nadie cede”.