Anuncios

Dra. Angélica Abad

Politóloga

La politóloga María Angélica Abad, en la emisión matutina del Noticiario Antena Uno analizó la coyuntura política de Bolivia. "Es el cierre de un ciclo violento" fueron sus primeras declaraciones; además comentó que este país enfrenta fuertes divisiones, recordó la "Media Luna" boliviana cuyos habitantes, en una situación de privilegio habrían tenido un importante rol en la político de ese país hasta la llegada de los indígenas al poder. Y es este sector precisamente del que surge la autoproclamada presidenta Jeanine Añez.

Perp ¿qué pasó en Bolivia en estas últimas elecciones? Según el análisis de Abad, el pueblo se cansó, ha habido "desgaste del gobierno de Morales" pues recuerda que el mandatario desconoció el No que le dio su pueblo a la reelección indefinida. Se suma aquello el hecho de que el Morales, en la presidencia de Bolivia no se preocupó por legislar acorde a las bases de su electorado.

Del análisis de la situación, Abad hizo una lectura de Ecuador que a su criterio vive una relativa calma tras el Paro Nacional de octubre. “Hubo actores que trataron de pescar a río revuelto” indicó.

Para la Politóloga, la posición del sector indígena es "intransigente" lo que provoca que el diálogo con el Gobierno se siga según determinadas reglas de juego. Además se puede decir que Vargas no representa al sector indígena, indicó.

Finalmente hizo un análisis de los seis meses de gestión de Pedro Palacios en la Alcaldía de Cuenca y del prefecto del Azuay, Yaku Pérez.

Para Abad, el Prefecto mantiene su agenda en defensa del agua, sin embargo explica que no se ha visibilizado su trabajo en otras áreas, mientras sostiene una clara oposición al Gobierno.

En cuanto a la Alcaldía cuestionó el discurso de Palacios quien sostiene que él “no hace política”. Además abordó la inexperiencia del Alcalde lo que le ha llevado a equivocaciones como el intento de un contrato millonario para publicidad. “No es lo mismo hacer política pública que manejar una empresa privada” dijo finalmente.

Mas noticias sobre Abad Angélica Noticiario Noticia
Tags Noticias