Anuncios

Dr. Xavier Barrera

Concejal de Cuenca

Tras un diálogo con este medio de comunicación, el concejal de Cuenca, Dr. Xavier Barrera (Igualdad) se refirió a la situación del transporte mixto en el cantón Cuenca. Anunció resoluciones que han sido tomadas junto a la Agencia Nacional de Tránsito, entre ellas, Cuenca otorgará títulos habilitantes para el transporte cantonal a través de EMOV EP que es la encargada de esta gestión, añadió que se llevará a cabo con el acompañamiento de la ANT y con la creación de una mesa técnica para llevar a cabo las revisiones.

Sobre la situación actual de la Plaza San Francisco, el edil mencionó que la Plaza fue regenerada para dinamizar el sector y el turismo, pero han tenido que hacer algunas reubicaciones como es el caso de personas dedicadas a la construcción, de comerciantes ambulantes, y tampoco se permitirá la venta de comida. Para Barrera, la mejor solución es que sean reubicados.

Sobre el proyecto Tranvía mencionó que aún falta la firma del contrato de mantenimiento, tampoco se ha concretando el sistema de transporte integrado, deficiencias que motivan una crítica a la administración municipal. Sobre el accionar del Alcalde de Cuenca señaló que queda en deuda en el ámbito de la legislación. Cómo positivo destacó la fiscalización en torno al millonario proyecto de publicidad que se pretendía contratar y el viaje de funcionarios de ETAPA a la China.