Anuncios

Dr. Jorge Morales

Docente universitario

Existieron irregularidades desde la creación del proyecto Tranvía afirma el doctor Jorge Morales, experto constitucionalista y catedrático universitario. En el Noticiario Antena, se refirió a ellas y el examen de la Contraloría General del Estado mantenido en secreto por el Ministerio de Finanzas. "El contrato inicial fue un concurso precipitado de 12, 19 días, de adjudicaciones millonarias, se pactaron cláusulas confidenciales donde obligan al contratista a mantener en secreto información. El costo del proyecto ascendía a 123 millones, este fue el costo inicial, ahora pasa los 300 millones de dólares" explica Morales para quien existe peculado en esta obra.

Finalmente, sobre el desvanecimiento de glosas a favor de empresas móviles, el doctor Morales comentó que se debe a que estas empresas necesitan renovar contratos y concesiones en el Estado. "No basta con incendiar la Contraloría para desaparecer información, sólo necesita un Contralor como el que tenemos" señaló.

Criticó en su salida final, las obras del Circo social en la ciudad, otra obra con perjuicio de un millón e dólares y en la cual también se configuraría el delito de peculado.