Anuncios

Dr. Iván Saquicela

Juez de la Corte Nacional de Justicia

Dialogamos en el Noticiario Antena Uno con uno de los jueces de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador que aprobó la evaluación, doctor Iván Saquicela, quien se refirió a los avances en el caso Singue, donde se encuentran investigados algunos ex funcionarios del Gobierno anterior, entre ellos Jorge Glas, Carlos Pareja Yanuzelli, entre otros. Saquicela explicó que se configura el delito de peculado, además de la existencias de ciertas pruebas o evidencias, mencionó que hubo perjuicio al Estado y se benefició a terceras personas. 

Sobre el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas, explicó que se encuentra privado de la libertad y espera por una sentencia condenatoria por el delito de asociación ilícita a más de dos sentencias por peculado en el caso Singue.

Finalmente mencionó que hay investigaciones que avanzan en conjunto con la Fiscalía, como el caso Soborno 2012-2016. El juez de la Corte de Justicia, Iván Saquicela indicó que han trabajado arduamente durante semanas y espera que la fiscal Diana Salazar llame a una audiencia preparatoria de juicio y que logre demostrar con pruebas suficientes caso contrario el juicio podría declararse nulo.