Anuncios

Dra. María Paula Romo

Ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el Noticiario Antena Uno, criticó el número de personas que infringen el toque de queda en el país con lo cual hace difícil evitar la propagación del virus. "Hay más personas presas por infringir el toque de queda que personas contagiadas” indicó, y llamó a la ciudadanía a cumplir las normas y quedarse en casa. "Vendrán días difíciles" expresó. Hizo un llamado a la población y al país a evitar la propagación del virus. "No es un problema de Guayaquil es de todo el país" manifestó.
Nadie estaba preparado para esta situación, argumenta Romo, mucho menos Ecuador que "no tenía el ahorro para luchar contra una pandemia a lo que se suma un precio del petróleo a 20 dólares"; sin embargo dijo que en este 2020, en enero y febrero, se han destinado 125 millones de dólares para salud, comentó Romo sobre los recursos necesarios para atender la emergencia sanitaria.
Respecto a la posibilidad de realizar pruebas masivas de Covid 19, explicó que habrá dos tipos de pruebas para la detección del virus; la primera, una prueba de mayor confianza, menor riesgo de falsos negativos, que la realiza el Ministerio de Salud, es gratuita y solo se aplica a quienes presenten síntomas.

Otra, que llegará al país, se la aplicará por ejemplo a los elementos de Policía Nacional, hay alrededor de 50.000 oficiales resguardando el país, es una prueba que si bien tiene un riesgo de presentar un falso negativo, servirá para detectar contagios de una manera rápida.
Finalmente llamó al país a mantener la calma y recordó que no es una semana normal, todavía están restringirnos servicios como movilidad; llamó a cumplir el toque de queda.
"Los resultados de la cuarentena la veremos en días posteriores, hay que estar claros que la curva seguirá subiendo al menos en esta semana, por lo hay que continuar haciendo caso de todas las recomendaciones” expresó.
Informó que la última resolución del COE nacional es que la emergencia y las restricciones previstas, entre ellas el toque de queda está previsto que se postergue hasta el 5 de abril.
Finalmente, la Ministra dijo que si es necesario se ampliarán las medidas.

Mas noticias sobre Romo Marìa Paula Noticiario Noticia
Tags Covid-19