Anuncios

Dr. Alfredo Aguilar

Concejal de Cuenca

El concejal de la ciudad, Dr. Alfredo Aguilar, se refirió a los principales problemas que enfrentan los ciudadanos durante la emergencia sanitaria del país, entre ellos la conectividad a internet y la dotación de agua potable.
Lamentó que la gente no acate la recomendación de quedarse en casa, pero también destacó las medidas que adoptó el Concejo Cantonal durante la pandemia.

Sobre el pedido de la Asociación de Municipalidades del Ecuador de calendarizar los mercados comentó que la misma deberá ser sometida a un análisis en el Concejo Cantonal y el COE provincial; si hay consenso se dará conocimiento a la ciudadanía, mencionó.

En cuanto a los reclamos por los problemas de conectividad que tiene la empresa pública ETAPA en cuanto a servicio de internet se refiere, Aguilar comentó que "este es el momento para que la Empresa demuestre su capacidad". Para el Concejal, este servicio es fundamental durante esta crisis, es lo que permite estar en permanente comunicación a todas las personas, a los niños en casa con sus tareas, a sus padres para el teletrabajo hasta los ediles "quienes sesionamos temprano en la mañana para evitar interferencias, debido al alto tráfico en determinadas horas".
Lo propio pasa con el servicio de agua potable, hizo un llamado a las autoridades de ETAPA EP a tener en cuenta estos pedidos de las personas.

Entre las medias que adoptó el Concejo Cantonal está el de facilitar los buses de la EMOV al personal de la salud dentro del cantón Cuenca.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en calma y quedarse en casa.