Anuncios

Dr. Pablo Romo

Médico en el Hospital Medicina del Trabajo en París

En el Noticiario Antena Uno dialogamos son el Dr. Pablo Romo, médico en el Hospital Medicina del Trabajo en París, acerca de la situación del virus en Francia y Europa, además brindó recomendaciones a los ecuatorianos para afrontar la crisis.

Destacó que al momento, en Francia, hay un número cercano a los 20 mil contagios, entre los que se encuentran médicos y personal de salud.

Entre las recomendaciones que apuntó el especialista esto el constante lavado de manos con jabón o soluciones alcohólicas; insistió en que las personas deben quedarse en casa y mantener la distancia de un metro, así mismo respetar el confinamiento.

En cuanto al aislamiento social en París expresó que los ciudadanos solo pueden salir una vez al día a comprar alimentos o cuando sea estrictamente necesario; el aislamiento es la medida más efectiva para combatir al virus, comentó.
Lamentó la situación de los médicos que están entre las personas propensas a contraer el coronavirus.

Finalmente dijo que Ecuador está todavía tiempo para implementar medidas y tomar acciones para evitar nuevos contagios, insistió en que sin caer en "paranoia" las personas deben respetar la distancia entre ellas, un metro es lo recomendado y así evitar más contagios.

Mas noticias sobre Noticiario Noticia