Anuncios

Lcdo. Fernando Villavicencio

Periodista de investigación

En el Noticiario Antena Uno, el periodista de investigación, Lcdo. Fernando Villavicencio, se pronunció sobre la pandemia del COVID19 y la falta de transparencia en la información oficial. Se refirió también al juicio por el #CasoSobornos.
Para Villavicencio el país enfrenta una ausencia de verdad y el ocultamiento de cifras por parte de las autoridades, calificó esta situación como una “mentira oficial”; mientras que, por otro lado, es víctima de “ataques desestabilizadores liderados por Correa desde México".
Tras investigaciones realizadas, Villavicencio afirma que hay cifras que mostrarían que el índice de mortalidad en Ecuador es del 14%, un número superior al de Italia. Incluso habló de investigaciones relacionadas al número de muertes en el país, solo en "Guayaquil subieron de 42 -antes de la pandemia- a 150".
Finalmente, sobre el juicio en el caso sobornos 2012-2016, comentó que los jueces únicamente tendrán que leer la sentencia ya hecha contra Correa y los otros procesados. Para Villavicencio, el ex Presidente busca quedar impune para las siguientes elecciones. “No me imagino a ladrones encabezando las listas" expresó. La sentencia de este 7 de abril permitirá investigar otros casos de corrupción, dijo Villavicencio.