Anuncios

Abg. Fabricio Villamar

Asambleísta

El asambleísta Fabricio Villamar analizó, en el Noticiario Antena Uno, la situación actual de ecuatorianos varados en el exterior debido al cierre de aeropuertos por la emergencia sanitaria del COVID19. Reprochó al Gobierno Nacional por la falta de acciones, al igual que a las personas que a través del corredor humanitario no cumplieron con su cuarentena.

Según Villamar, hay alrededor de siete mil ecuatorianos en el exterior, número que contradice las cifras del Gobierno y la Cancillería.
Expresó que extendieron un pedido al Presidente para que los vuelos humanitarios que lleguen a Ecuador traigan a compatriotas, este pedido no pasó y el Gobierno se ha demorado en dar solución a estos pedidos.

Criticó también a los ecuatorianos que lograron regresar mediante vuelos humanitarios, pero irrespetaron la cuarentena; al igual que cuestionó la situación de compatriotas que para cumplir con las mismas tuvieron que pagar altos costos de hospedaje y erogar dineros extras para poder regresar.

Sobre la suspensión del ciclo académico, dijo que el Ministerio de Educación "no debe estar preocupado por terminar las clases sino en mejorar las herramientas para que los estudiantes accedan al estudio".
Sobre lo sucedido en el IESS y la posible destitución de Granda, señaló Villamar que esta decisión está en manos del Presidente. “No es momento de aferrarse al cargo” dijo finalmente.