Anuncios

Ing. Pablo Vanegas

Rector de la Universidad de Cuenca

El rector de la Universidad de Cuenca, Ing. Pablo Vanegas se refirió, en el Noticiario Antena Uno, a las decisiones tomadas por esta casa de estudios para que las clases continúen de forma virtual.
"Sería un error suspender las clases, lo más fácil es dar la espalda al problema, pero nosotros estamos para afrontarlo" comentó el Rector.


Vanegas afirmó que alrededor del 10% de estudiantes de la Universidad de Cuenca (1400 personas) no tiene acceso a internet. "Hemos recibido paquetes de datos de CNT, Movistar, Tuenti, para que estos estudiantes se conecten y puedan continuar sus estudios” informó.


Las clases continuarán en línea, los docentes están siendo capacitados para esta nueva modalidad, aseguró.
Sobre posibles contagios tanto de internos rotativos de Medicina como de estudiantes de otras facultades dijo que se ha procedido con toda la ayuda para la dotación de insumos de bioseguridad; y que, se ha verificado un solo caso confirmado de Covid 19 de un estudiante que se habría presentado cuando la Universidad ya se encontraba cerrada.

Finalmente dijo que "la inversión en educación y salud debe mantenerse, no se pueden bajar los sueldos a los profesores” sentenció; y que, si a él le corresponde reducirse el sueldo, no tendría problema con asumir esta medida.