Anuncios

Econ. Rodrigo Mendieta

Rector de la UNAE

El académico Rodrigo Mendieta, analista económico, evaluó las condiciones que se dieron en el mundo para la caída del precio del petróleo y el tiempo que deberá pasar para recuperar sus niveles.


Para el economista Mendieta, la caída del precio del petróleo, se debió a que “Estados Unidos llenó sus reservas a lo que se suma el confinamiento en 184 países que han provocado una disminución de la demanda”.


"El precio actual se mantendrá en la compra-venta del mes de mayo, para junio se prevé que este alcance unos 16 dólares, explicó. “Este precio trastocará los presupuestos de algunos países, entre ellos Ecuador” afirma.


"Es necesario que los asambleístas debatan la normativa enviada por el Ejecutivo de manera ágil y envíen pronto una propuesta para la reactivación de la economía" sugiere.


Sobre la focalización de los subsidios fue claro al indicar que este no es el momento para proceder con aquello, que ahora hay problemas más graves y que esta decisión se debe postergar.


Finalmente, sobre la situación de la educación superior, Mendieta quien también es rector de la UNAE, comentó que se viene una época de austeridad con recortes importantes.