Anuncios

Dr. Raúl Delgado

Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Dr. Raúl Delgado, en el #Noticiario Antena Uno, informó sobre la situación de los gobiernos autónomos municipales ante la crisis y la emergencia sanitaria.


Explicó que la situación económica del país es difícil debido fundamentalmente a las consecuencias de la pandemia y a la caída de los precios del petróleo, lo que reduce de forma importante los ingresos fiscales. Sin embargo, espera que desde el Gobierno se hagan las transferencias de recursos necesarios a los GAD con el principal objetivo de poder enfrentar de manera de manera eficaz y oportuna a la Covid 19.


En cuanto a las medidas adoptadas en territorio, aclaró que los municipios son gobiernos autónomos y que cada alcalde tiene la libertad de tomar medidas como el no pago de intereses a quienes no hayan hecho la cancelación oportuna de los rubros generados por servicios básicos.


En cuanto al cantón Paute, de donde es su alcalde, pidió que las cifras de contagios y fallecimientos se transparenten. Afirma que muchos contagios llegaron al Azuay desde la provincia del Guayas desde donde la gente salía huyendo por la grave situación de ese sector del país.


"En Paute la gente ha salido sin respetar las disposiciones en torno a las placas de los vehículos, otros han procedido a retirar las placas, salen con salvoconductos que no son verdaderos" razones por las cuales insistió en la necesidad de que las personas se queden en casa. “Cerrar las vías no es la solución y aunque es difícil quedarse en casa por diversas razones, es necesario hacer un esfuerzo extra” mencionó finalmente.