Anuncios

Abg. Sebastián Cevallos

Subdirector del movimiento Unidad Popular

Para el abogado Sebastián Cevallos, subdirector nacional del movimiento Unidad Popular, "el Gobierno quiere pasar la responsabilidad de la crisis de la emergencia sanitaria a los municipios a quienes adeuda recursos como los provenientes por concepto de la devolución del IVA".
Entre las ciudades afectadas está Cuenca, aquí se interpuso una acción de protección para que el Gobierno entregue estos recursos.
Para Cevallos, en la primera audiencia, el Gobierno no pudo dar a conocer a cuánto asciende la deuda a la Municipalidad de Cenca; “estimamos 14 millones, pero ni el SRI, ni Finanzas, expusieron las pruebas de cuánto se le ha entregado y cuánto es la deuda” indicó.
Sobre la situación del país y las propuestas de Ley emitidas por el Gobierno Nacional, Cevallos advirtió que “el Gobierno quiere que los trabajadores saquen al país de la pandemia, cuando en otros países como Portugal se emprendió en un salvataje a pequeñas y medianas empresas con el aporte de las grandes empresas. “De cada 10 dólares, los 7 corresponden al aporte de los trabajadores” explicó.
Cevallos se refirió también al rol que el Banco Central debería cumplir en el marco de la emergencia económica.