Anuncios

Dr. Gustavo Vega

Rector de la Universidad Internacional del Ecuador

El rector de la Universidad Internacional del Ecuador, doctor Gustavo Vega analizó la realidad de la pandemia de la COVID 19 y su impacto en Ecuador. Destacó que se han recuperado valores como el hábito de la lectura y añadió que una vacuna tardará meses en llegar.


Explicó que existe una antinomia en el país, por un lado, están los ciudadanos que se quedan en casa, pero por otro, la existencia de familias, en el caso por ejemplo de Guayaquil, hacinadas y que por las condiciones de la vivienda y por su situación económica no pueden quedarse en casa ni producir, explicó.
Temas que deben ser considerados y que las provincias que tenga un manejo exitoso de control sobre la pandemia serán las primeras en reactivar sus actividades.


Se refirió también a la importancia de la comunicación durante estos tiempos de crisis. “El papel del periodista es fundamental, debe transmitir información verificada y contrarrestada” expresó; criticó la actuación del periodista de CNN, Fernando del Rincón en una entrevista con el Secretario de la Presidencia del Ecuador, Juan Sebastián Roldan. “Lo que hizo este periodista es una grave intromisión al Ecuador”; lo tildó como un “pandillero con poder”.


Entre otros temas analizados dijo que hábitos como la lectura han mejorado en estos días, incluso la venta de libros físicos, y que esta práctica es parte de la salud mental en tiempos de pandemia, un tema del que poco se habla.


Finalmente resaltó la importancia de la academia durante la crisis. “Desde la Universidad Internacional aportamos con la elaboración de respiradores artesanales para ocuparlos durante la emergencia, también contribuimos con tres profesores que integran el COE Provincial de Pichincha” informó. Espíritu solidario que deben mantenerlo todas las universidades dijo finalmente