Anuncios

Ing. Pedro Palacios

Alcalde de Cuenca

El alcalde de Cuenca, ingeniero Pedro Palacios explicó los motivos por los cuales el cantón continuará esta semana en color rojo de acuerdo a la semaforización sanitaria. El primer factor, según Palacios responde a las condiciones del sistema de salud, si bien no ha colapsado preocupa la no existencia de pruebas suficientes para la identificación de casos y el control de los mismos. También se refirió al plan piloto para que el sector productivo pueda levantar restricciones y empiece a trabajar con medidas de bioseguridad.


Sobre las pruebas detalló que aspiran a la adquisición de un mayor número de test para la detección de infecciones del nuevo coronavirus, en un total de 10 mil para las próximas semanas. Paralelo a ello comentó sobre los avances del trabajo con una empresa de la ciudad para la realización de pruebas estadísticas.


En cuanto al plan piloto de reactivación económica para Cuenca informó que vienen dialogando con las cámaras de la producción. Resaltó la labor de las empresas que no han paralizado sus actividades y las medidas que algunas han tomado para pasar a la etapa del distanciamiento social. “Lo importante para arrancar con la implementación de este plan piloto, no es el número de empresas que se incorporen inicialmente sino con el compromiso que tengan para cumplir los protocolos de bioseguridad” manifestó.


En otro ámbito dio a conocer sobre una línea de crédito para la reactivación productiva y obra pública que bordea los 150 millones de dólares a la que la Municipalidad de Cuenca ha accedido cuyo recursos pueden ser invertidos en los próximos 12 o 24 meses.