Anuncios

Dr. Jaime Moreno

Director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca

“El COVID no se va a ir, debemos avanzar hacia una nueva “normalidad” con nuevos hábitos si queremos evitar la pandemia económica” expresó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, Dr. Jaime Moreno.

 

Para Moreno, el comercio está paralizado y buscarán desde el sector formal cuidar la vida y la economía de los empleados, pero también enfocarán su trabajo en el sector informal y las necesidades de la gente. “En la 10 de agosto, en garajes, se expenden carnes sin mantener la cadena de frío, a la intemperie; hay normativas que prohíben eso, necesitamos controlar la informalidad” asegura. 

Comentó que cerca de seis mil personas han sido despedidas, y uno de los puntos que trataron en la reunión que el sector productivo del Azuay mantuvo con el Presidente es el de precautelar el trabajado de las personas; en este contexto elaboraron un protocolo para la reanudación de actividades que ya está aprobado y cuenta con negocios que están listos para operar.

 

En el Parque Industrial se han implementado estos protocolos para retomar actividades; usan transporte privado y la idea es que que los trabajadores que viven cerca de sus lugares de trabajo puedan utilizar medios alternativos como la bicicleta o transportarse a pie; la desinfección del calzado es importante, el uso de guantes con las debidas precauciones y l mascarilla.

 

Insistió en que “la mascarilla no es un adorno...he visto gente que se quita la mascarilla para toser, debemos tener cuidado con los guantes, dan una falsa percepción de seguridad y evitar uso excesivo de alcohol” sugirió.

 

Aseguró que la ciudad continúa con el semáforo en color rojo, pero se deben diseñar caminos para transitar a una nueva “normalidad”. “Todos debemos asegurar los mismos niveles seguridad y protocolos” advirtió.