Anuncios

Ing. Patricio Carpio

Presidente de la Cámara de Comercio de Quito

En los actuales momentos dice el presidente de la Cámara de Comercio de Quito “el Gobierno debe dar incentivos a las empresas, hay empresas que si venden si le quita dinero a la persona consume menos y carne dinero de los negocios, a dónde va el dinero, va a la Gobierno que hará, y miren lo que hace el Gobierno comentará kits con sobreprecio”, comentó.

Dijo Alarcón que una persona que gana 5000 dólares se queda con unos 3800 dólares y los que menos tienen depende de lo que consiga el jefe de familia. Los que mas ganan deben ir al mercado al consumo para que la economía salga adelante.
Gobierno buscar ahorro y más ingresos, descifrar cual es el aparato más apto. “Nosotros trabajamos en la solidaridad, debe ser voluntaria, hemos recaudado en un consejo privado de Quito mas de un millón y medio de dólares, entregamos kits alimenticios, mascarillas al Ministerio de Salud”, se debe tener en cuenta la persona que manejará el fideicomiso “ellos no pueden manejar la plata y crea un fideicomiso”. Es un “modelo fracasado” expresó Alarcón, sobre el manejo de finanzas publicas de Estado.

Además, según Alarcón Ecuador tiene la carga tributaria más alta de la región con 35% mientras que los todos países se encuentran al 25%. Se debería recaudar más cobrando menos impuesto, entre las soluciones reformas al código monetario “no se han hecho reformas en el país”.

Cuestionó entre otras cosas la labor del ministro Martínez “cobró más impuesto para mantener el gasto público, no tiene un norte claro ni implemento los cambios que el país necesita, era presidente del gremio por su amistad con el secretario de la Presidencia entro al cargo”.

Propone Alarcón renegociar la deuda eterna para que baje el pago de interés, se debería focalizar el subsidio de los combustibles, sobre este ultimo comento “tienen toda la tecnología desde hace antes para hacerlo, por un mal manejo en la comunicación hará que la gente salga y proteste”, estos cambios se los puede hacer de inmediato “en un gobierno que gasta tanto inmoral el aumentar impuestos, hay mucho por hacer en leyes” alegó Alarcón.