Anuncios

Dr. Carlos Castro

Ex-presidente del Colegio de Abogados del Azuay

Analizamos sobre el acuerdo ministerial número 179 que permite a miembros de las FFAA y Policía Nacional usar el aumento de la fuerza progresiva para dispersar reuniones, manifestaciones y protestas, con el doctor Carlos Castro, expresidente del Colegio de Abogado.

Durante entrevista con Antena Uno / Ondas Azuayas consideró Carlos Castro que “encontramos sorpresas donde no se garantiza el derecho a la vida y garantías personales efectivamente peligrosos”, añadió que no se genera con certeza jurídica la defensa de la vida que está siendo mal usado el estado de excepción en el país para generar normativas de control.

“No se puede normar derechos contra la vida, me parece gravísimo este acuerdo ministerial, los asesores de las fuerzas armadas que exista una violación los derechos humanos”, sumó Castro “esto es una licencia para matar, no es posible, no se puede tolerar que en estado de crisis donde hay angustia hambre popular se dicte este tipo de ornas”, el hambre y la desesperación no se solucionan de esta manera.

Castro dijo en su salida final que el gobierno está equivocado si norma con este tipo de medidas que van contra la vida y derechos humanos