Anuncios

Luz Elena Coloma

Concejal de Quito

Luz Elena Coloma, concejal de Quito, se pronunció sobre los actos de corrupción en la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, expresó que políticos han perdido el espíritu de servicio y prefieren realizar política para "cometer actos ilícitos".

Expresó Coloma que en su labor fiscalizadora comentó que sin hacer escándalo o nada revisó un contrato de cuatro millones “uno de las caros que hizo el Municipio durante la emergencia”, tras pedir información y recibirla alegó “la oferta que hizo el Municipio fue a la empresa que más costaba”. Expresó además que a pesar de entre las 100.000 pruebas a los policías Metropolitanos no se les realizó las pruebas debidas “este fue la segunda cosa que me llamo la atención, solo se realizaron 600 pruebas”

Además, Coloma comentó sobre las denuncias contra Lenin Mantilla, secretario de salud del Municipio de Quito “como cuando se destapa una olla de agua hirviendo salen temas, pero luego quedan en la impunidad, dicen que son para desviar la atención”.

Según la concejal Coloma hay concejales con grillete “las instancias de control como Fiscalía deberían seguirlos procesos, no hay una evolución publico de casos de corrupción, algunos son eternos, se defienden los apelan, demoran, pero es vergonzoso que concejales de Quito tengan grillete, es intolerable”.

El objetivo central debería ser brindar un buen servicio para la comunidad y no enriquecerse uno mismo, realizó Coloma además la siguiente analogía “el dueño del bus no lo tiene para enriquecerse así mismo sino para brindar un excelente servicio”.