Anuncios

Dr. Diego Morales

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca, doctor Diego Morales, afirmó que existen inconsistencias en la construcción de una estación del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, en Illincoha, mencionó que pidieron que se regrese el suelo al de una zona protegida, y espera se toma la decisión de una clausura definitiva, por el clamor de la ciudanía.

Señaló Morales que se deben entregar tres informes, y los mismos llegarán en los próximos días, añadió que esperan tratar este tema en el pleno del Concejo cantonal, “no debería estar en esta zona”, dice Morales, y concuerda con autoridades locales que se debe buscar otro sitio para esta construcción, espera que por el bien de los recursos se tome la decisión de una clausura definitiva.

Le consultamos al edil del cantón Cunca, Diego Morales, su posición frente a la consulta popular para erradicar la minería en Azuay, impulsado por el cabildo por el agua, dijo coincidir con estas iniciativas de cuidar las fuentes hídricas del cantón y reconoció la labor de este grupo, “las preguntas deben ser binarias específicas, no pueden abordar varios temas, así no se cae la consulta”.

En su salida final, exhortó a la población cuencana se cuiden mucho, en particular durante este feriado del 10 de agosto, “espero no traiga malos indicadores de aquí en 15 días, sin embargo, los indicadores actuales son complicados, todas las semanas hay incremento en caos, en cuencanos que esperan respiradores”. Dijo Morales que le llamó la atención que el 60% y 70% de contagios son personas de los 20 y 45 años asintomáticas que doran contagiar a sus familias.