Anuncios

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

El periodista de investigación, Christian Zurita, mira con asombro que las pruebas divulgadas por el medio digital La Posta, ya no puedan ser usadas dentro de la investigación del reparto de Hospitales., que involucra al asambleísta Daniel Mendoza.

Para Zurita, le preocupa también que Santiago Cuesta, no esté dentro del organigrama presentado por Fiscalía, “seguramente esa en investigación de fiscales, por la condición de sigilo, pero me extraña que el no aparezca, recordemos que esta trama de arma desde abril del año pasado, cuando se intenta elegir a César Litardo, como presidente de la Asamblea”, tras la elección de Litardo, Zurita alegó que empezó el reparto de puestos públicos.

Le consultados sobre quién repartió los hospitales, responde Zurita que es el IESS y la administración de Paúl Granda, “supongo que hasta recibió órdenes para dar acceso a los Bucaram, para el manejo, allí no hay duda”, pero luego dice Zurita, que existe un reparto del sistema de salud, que no es parte del IESS ya allí entra el tema de repartos de hospitales, “destruyeron el Hospital de Manta, ellos no tienen uno, y no están los documentos ni el depósito que se hizo al contratista, es una pérdida de dinero monstruosa, unos 33 millones de dólares botados a la basura”, esto porque no se saben los recursos.

También aseveró que el Servicio de Contracción de Obras Públicas, también es una entidad responsable de este reparto, como los son Asambleístas, también mencionó Zurita, que el contralor tiene responsabilidad, pero sobre todo también pasa por el nombre del presidente de la República, “estos tratos pasan por allí, no podía no conocer”. Por otra parte, Zurita, dice que no entiende el manejo en el resto de provincias del país, y como actúan, pero vinculo al Servicio de Contratación de obras, quien tuvo un rol importante en la entrega de recursos.

Indicó el Lcdo. Zurita sobre los chats que vinculas a Daniel Mendoza, con la ministra María Paula Romo, “se evidencia un conjunto armado para defenderse de las críticas que aparecían públicamente, creo que las conversaciones no evidencian actos de corrupción, pero si se puede ver que Romo, se hizo de la vista gorda en temas que se dieron y ella no quería verlos”.

Para su visión Eliseo Azuero, “es un viejo zorro, sabe como moverse y enfrentarlo, no me extraña, que toda esta información, pudo haber sido empujada por el mismo, para que no pueda ser considerada como prueba viable dentro del caso”, es posible dice Zurita, que neutralice las pruebas, e incluso dijo que “no dudo que llegue a acuerdos con el grupo de Asambleístas que van a investigar, no se pasa que lo investiga desde la Asamblea si ya se lo investiga judicialmente”, aseveró que la comisión creada en la Asamblea, no encontrará nada, y se usará para entorpecer el caso, “no van a llegar a anda los miembros de esta Comisión, hacen mal.

Cambiando de tema, Zurita, dijo que es triste que candidatos, hagan partidos con dinero robado, “pasa primero con Isidro Romero, Avanza se construyó con dinero robado de González, además Romero conoce de futbol y nada más”. También dijo que es vergonzoso que usen partido para trampolines políticos, como el caso del hermano de Lenin Moreno, Gary Moreno. De Alianza País, dijo que no abundaran en el mismo, porque ya se conoce, pero si dijo que se debe ver otras candidaturas, como la del hermano de Rafael Correa, Fabricio” antes de Correa estaba quebrado, ahora figura entre los 50 más ricos”, añadió que es triste ver como los ecuatorianos se están dejando arrebatar el país, por esta clase de políticos.

“Es posible que veamos a Romero, una persona sentenciada, en la Asamblea por el voto otro duro del correísmo, que cuentan con un 20% de votantes”, manifestó Zurita, al tiempo de decir que, en el Caso Sobornos, no pasará el recurso de recusación. En cuanto al expresidente Correa, señaló que no puede ser candidato a la presidencia o vicepresidencia, pero si a la Asamblea, pero “todo esto es un show, vemos gritos en medio de una audiencia, pero su poder no va más allá de las redes”.

“Atamaint, no ha tenido una capacidad de gestión o muestra de liderazgo, que le permita al país tener una luz de confianza en el siguiente proceso, ha ensombrecido el único espacio que nos quedaba de salir de este trágico periodo, que ha significado el Morenísmo y Correísmo”, alegó el periodista Christian Zurita, quien cuestionó la administración de Diana Atamaint, al mando del CNE, “es un mundo de tinieblas el despacho de Atamaint, corre peligro el proceso electoral”, mencionó en su salida final, que se deben analizar los movimientos y partidos que han sido constituidos con dinero producto de la corrupción, “se les debe decir No, a candidaturas como Fabricio Correa y hay que hacérselo saber, es una tarea de los medios enfrentar a este grupo de personas que se intentan burlar de nosotros”.