Anuncios

Yolanda Kakabadse

Exministra de Ambiente

Ciudadanos preocupados por la situación actual del país crean la iniciativa Diálogos Vitales, en el Noticiario Antena Uno, una de las integrantes de esta propuesta Yolanda Kakabadse, amplió detalles, alegó “esta iniciativa es para crear mingas, para juntar fuerzas y lograr mejores resultados, en los últimos años se ha perdido la participación ciudadana, queremos recuperarla”.

 

Expresó también Kakabadse, su criterio sobre la consulta popular impulsada por Cuenca para erradicar la megaminería en su territorio, “ojala el interés y la preocupación de cuidar el agua, fuera de todos los candidatos”, argumentó que sin agua no hay vida, “no somos eficientes en el agro con el agua se desperdicia el 30%, en lo urbano pensamos que nunca se acabará, pero hay destrucción lo más afectados son los más vulnerables”, cree Kakabadse que se debe garantizar el acceso al agua a todos los ciudadanos”.

 

Para Kakabadse los ciudadanos deben acercar a los candidatos y preguntarles cuales son sus propuestas de los temas mas relevantes, añadió que se debed hacer un seguimiento de los ofrecimientos que hagan los políticos. Destacó en otro punto que Diálogos Director trabajar en la sustentabilidad del desarrollo, “hemos permitido que los políticos nos digan que tenemos más desarrollo por exportar camarón, pero cuantas de estas exportaciones han sido invertidas en la población”, argumentó que no debe existir brechas en el sector productivo y empresarial.

 

Enfatizó que la democracia no es solo el discurso de los políticos y esa visión debe ser cambiado. Manifestó Kakabadse que el dialogo no es ceder o dejar espacios, sino es buscar puntos de encuentro, “el resquebrajamiento del pensamiento de los ecuatorianos me preocupa, pero esta iniciativa de Diálogos Vitales buscar sumar la ciudanía”.

 

En su salida final, dijo que la pandemia del coronavirus ha destruido la naturaleza, “es por la destrucción de la naturaleza que salto el virus, la elección de este periodo es que debemos invertir en la protección de la naturaleza y el buen uso de los ecosistemas, debemos tratarla bien, recuperar suelos degradados”, justificó que la naturaleza es el mejor sistema de salud.