Anuncios

Christian Obando, Lisandra Rivera

Festival EDOC

Encuentros del Otro Cine (EDOC) como un espacio de encuentro de documentalistas del Ecuador sobre la decimonovena edición del Festival, ampliamos información con:

???Lisandra Rivera, Christian Obando - Co-directores de #EDOC.

Está #19Edición, que se realizará los días ?????????????? ???? ?? ???? ?????????????? ???? ???? ????????????????????, ofrecerá 24 largometrajes y un programa de 4 cortometrajes a los que ??????????´n ?????????????? ???????????????????????? ???? ?????????????? ????´???????? ??????, desde cualquier parte del Ecuador. Una parte de la programación será de libre acceso y otra requerirá el pago de una entrada. Los largometrajes son en dos formato:

-Formato "En vivo" propone funciones únicas, de acceso gratuito, que se transmitirán en horarios fijos (de lunes a viernes a las 19h00 y sábado y domingo a las 16h00 y a las 19h00). Varias de ellas finalizarán en un conversatorio con lxs realizadores de los filmes. Entre las películas que se podrán ver dentro de este formato se encuentran Niña mamá, la cual convoca, sin sesgo alguno, distintas voces en torno a la maternidad forzada y los abortos clandestinos. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), donde además recibió la Mención Especial del Jurado. Otro filme destacado es Zumiriki, un viaje introspectivo del autor, quien regresa a su lugar de infancia y permanece por varios meses en una pequeña cabaña - un zumiriki, en lengua vasca- en la que recrea y revive la fantasía de otros tiempos como un ejercicio imprescindible de reconectar con lo ya vivido.

Por otro lado, el formato "Bajo demanda" propone funciones que estarán disponibles a lo largo de todo el festival, en cualquier horario, con acceso durante 48 horas desde que se inicia el visionado. Todas estas películas podrán verse utilizando el Pasaporte EDOC ($30) o bajo un costo individual de $3. Dentro de este formato destacan películas como La vida en común, del realizador argentino Ezequiel Yanco; un relato sencillo y de singular belleza que limita entre la ficción y el documental para contar la vida de un grupo de amigos y su debate sobre mantenerse niños o dar un paso a la adultez. El público también podrá disfrutar de Carelia: internacional con monumento, del cineasta venezolano-español Andrés Duque; un ejercicio cinematográfico arriesgado e intuitivo que, con archivos históricos y testimonios del bosque, revive la memoria de los tiempos de la represión estalinista, a través del retrato de una familia que habita en la frontera de Finlandia y Rusia.

Mas noticias sobre Obando Cristian ADN Cultura