Anuncios

Lcdo. Jorge Ortiz

Expresentador de TV

Analizamos el panorama de las elecciones de Ecuador para el año 2021 y los próximos comicios presidenciales en Estados Unidos, con el expresentador de noticias, licenciado Jorge Ortiz.
Sobre las elecciones en EEUU dijo que espera que Biden sea el próximo presidente, “Trump es un empresario que de última hora quiso ser político, es un populista”; lo hizo en el marco de una entrevista para Academia TV y Antena Uno, este 21 de septiembre de 2020.
“Arizona, Michigan y Wisconsin serán claves para la elección del próximo presidente” explicó Ortiz, mientras reconoció que en su pronóstico influye el pesimismo. “Lo peor que le puede suceder a Estados Unidos es la seducción populista” expresó. Agregó que los populistas como Trump no solucionan los problemas y solo pretenden engañar a la gente con recursos propagandísticos, “las personas no valoran el daño que hizo Trump a su propia gente y Medio Oriente” señaló.

En cuanto a las elecciones ecuatorianas, indicó Ortiz, que la encuestadora CEDATOS tiene validez y que otras que circulan como la de Atlas son “una mentira que usan los correistas”.
Teme Ortiz que Correa quería quedarse fuera de las elecciones, que esa era su estrategia. “Él sabía con certeza que tenía que inscribirse de manera personal, fallaron también en el caso de Rabascal, Correa sabe que va a perder, si quisiera ganar lo sensato era promover a su hermana Pierina” comentó.

Para Ortiz, Correa quiere victimizarse una vez más, “y una vez victimizado lanzar su estrategia, que es la desinstitucionalización, tumbar la estructura política y dejar sin efecto las condenas en su contra para regresar a la política” advierte.
Según la visión de Ortiz, el correísmo buscará mayoría en la Asamblea para crear agitación en las calles.

Sobre los resultados de la encuestadora CEDATOS indicó que le sorprende el 33% que obtiene Lasso, añadió que todavía no se visibiliza el apoyo del Partido Social Cristiano; y en cuanto a Yaku Pérez señala que no es candidato nacional sino uno local, no obstante “tiene opciones, puede enganchar a los jóvenes aunque tiene menos posibilidades de llegar a la segunda vuelta”.

Finalmente, sobre el Caso Sobornos manifestó que se cumplió con el debido proceso. “La sentencia es inobjetable, pienso que se deben dictar ya las órdenes de prisión, y los correistas y sus empresarios que se beneficiaron cumplan sus condenas” añadió.
Explicó que Ecuador no tiene acuerdo de extradición con Bélgica, y Correa no cumplirá su pena, porque piensa quedarse en ese país.
Más allá de la corrupción, dice Ortiz, la impunidad es lo que más afecta a la sociedad ecuatoriana, “se enriquecieron de la noche a la mañana cuando llegaron al poder, los ladrones por más poderosos que sean deben pagar, quien se roba el dinero de la gente debe terminar en la cárcel” sentenció.