Anuncios

Econ. Diego Malo

Presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca

El presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca, economista Diego Malo evaluó la situación de las empresas de la ciudad en el contexto de la pandemia en la que prima una nueva normalidad en la que la protección individual y la aplicación de las medidas de bioseguridad ya conocidas son indispensables.

Sobre la situación de restaurantes y bares dijo que la situación es “catastrófica”, comentó que la economía local en este tipo de establecimientos genera empleo y que las restricciones habrían provocado su colapso. Tras seis de pandemia, indicó que ya se conoce donde está la mayor probabilidad de contagios y que se debe evitar aglomeraciones, pero dice que si un restaurante cumple con las medidas de bioseguridad, las oportunidades de contraer el virus es mínimo.

Lamentó que se hayan cerrado negocios en la ciudad e inclusive mencionó que algunos no podrán volver a la actividad. En otro tema, destacó Malo que el fideicomiso “Por Cuenca” ha realizado pruebas para la detección de COVID19, a la fecha alrededor de 6 500 pruebas. “Hay empresas que siguen operativas gracias a estas pruebas” manifestó.

En otro tema, se manifestó en favor de la actividad minera. Aseguró que el espíritu de la Cámara es pro minería, y que el tema se ha vuelto político y no técnico. “No somos políticos, nuestras decisiones se basan en razonamientos técnicos, jurídicos y constitucionales, quién en su sano juicio promueve algo que sea nocivo, en pleno siglo XXI podemos pensar que con la tecnología se puede disminuir el impacto ambiental” expresó Malo. Manifestó que la minería mejoraría la vida de los cuencanos brindando más oportunidades de desarrollo, vida y perspectivas.