Anuncios

Lcdo. Martín Sánchez

Presidente de la CCNA

El presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, licenciado Martín Sánchez, ese 24 de septiembre en Academia Tv, analizó las repercusiones para la provincia tras la salida de Jan Vandierendonk al IFCI, denunció irregularidades en el manejo de fondos destinados a la cultura.

Alegó que la administración de Jan Vandierendonk fue limpia, crítico la fusión del ICCA con el IFAIC, denunció que una de las instituciones que manejan de manera oscuros los fondos era el IFAIC. Dijo que se necesita un IFCI descentralizado que reparta mejor los recursos, "esto no se lo hará mientras no se maneje de una mera técnica, desconocemos cómo lo manejan ahora".

Ahora se tienen dos problemas, según Sánchez, uno es la salida de Jan Vandierendonk y resolver los problemas internos que pueda, pero sumó "no se puede dejar a la gente sin pagar, deben dar recursos que no sean soso para un concierto". SIn embargo dijo que se necesita un ministro de Cultura que pueda actuar en un tiempo corto, sobre el nuevo director del IFCI dijoq ue tiene un rol grande.

Dentro de los cuestionamientos de Sánchez, dijo que existe una ineficacia de anteriores ministerios, razón por la cual se tiene gestores impagos desde hace dos años, manifestó que es una lástima que por una discrepancia por un tema técnico, se tenga inconvenientes en el Ministerio de Cultura.

Expresó en su saifa final que se debe luchar contra el centralismo, "esperamos que el ministro deje el reglamento para que se descentralice los recursos,