Anuncios

Dr. Franklin Bucheli

Exdirector del Parque Nacional El Cajas

Tras una visita técnica a la construcción de la estación del Cuerpo de Bomberos de Cuenca en Illincoha, el exdirector del Parque Nacional Cajas, doctor Franklin Bucheli reveló los resultados de este recorrido, lo hizo en el marco de una entrevista, este 25 de septiembre en Antena Uno y Academia TV.
Explicó Bucheli sobre la solicitud de intervención de peritos en esta visita; uno de ellos habría afirmado la existencia de una afectación ambiental, de un daño genético de la zona con un deterioro de la fauna y la flora silvestres. Informó también que el Abogado del Municipio constató la inexistencia de los permisos necesarios.
Certificó que pedirán una reparación integral de las zonas afectadas además de una restauración ecológica del sector, para ello es necesario derrocar la infraestructura existente en Illincocha y cerrarla por el tiempo que sea necesario para su regeneración.
Para Bucheli, las autoridades involucradas de las diversas instituciones responsables deben pedir disculpas a la ciudadanía por el daño causado a los recursos ambientales, asimismo es necesario que se dispongan medidas de sensibilización para la protección y cuidado de la naturaleza.
Al cierre de la entrevista, Bucheli dijo que los daños provocados por esta construcción son de gran impacto y esperan la intervención de la justicia.