Anuncios

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

A criterio del periodista de investigación Christian Zurita, la única forma de responder a grupos que buscan el poder para tener Entre los candidatos para las elecciones del 2021 figuran varios sujetos que enfrentan procesos judiciales, que se encuentran en situación de arresto y/o portan inclusive un grillete electrónico.
A criterio del periodista de investigación, Christian Zurita, en el Noticiario Antena Uno-Academia TV, la mañana de este 12 de octubre, la única forma de responder a grupos que buscan el poder para tener impunidad como el caso de Bucaram o Daniel Salcedo, es no apoyarlos en las siguientes elecciones. “Solo quieren ganar tiempo, pero no serán electos” manifiesta.
El partido Fuerza Ecuador (FE) promueve a Daniel Salcedo como candidato a la Asamblea Nacional “porque quieren protegerlo a toda costa, para que no hable de los contratos de la familia Bucaram” aseveró Zurita. “Tiene supervivencia jurídica hasta febrero del próximo año, lo más probable es que no salga electo y solo buscan ganar tiempo” señaló.
Sobre otra candidatura, la de Andrés Arauz, Zurita reconoció ciertas cualidades del precandidato de UNES auspiciado por Centro Democrático. “Es un hombre inteligente, pero carece de la moral necesaria para gobernar el país” expresó.
Comentó el Periodista que, Arauz estuvo al frente de grupos que analizaron cómo funciona la deuda ecuatoriana, pero según dijo se concentraron únicamente en el gobierno de Moreno, y no hacen ninguna referencia al gobierno de Rafael Correa. “Se queda callado, es joven, puede cometer estos errores por inmadurez política y personal, pero un inmaduro no puede hacerse cargo del país” opinó.
Respecto del Candidato de la Revolución Ciudadana comentó también sobre la publicación en twitter de la ministra María Paula Romo en la que indica que Arauz se moviliza en un vehículo relacionado con la supuesta estafa al Isspol. “No hay claridad de hacia dónde hay que dirigir la mirada” dijo Zurita, “es un fuego más dentro de este gran incendio” manifestó.
Respecto del pedido a Interpol para que emita una difusión roja contra el Rafael Correa explicó que esta solicitud fracasó en dos ocasiones y que “si no lo hacen de forma correcta volverá a fracasar… la idea es que Interpol sustente la búsqueda de Correa para su retorno al país” indicó. Sin embargo, sugiere que hay sectores que prefieren que Correa no vuelva a Ecuador, que es más conveniente tenerlo fuera y es por ello que la solicitud a Interpol se estaría planteando constantemente mal.
Finalmente se refirió a la solicitud de la Fiscalía de involucrar al ex presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, en el proceso de delincuencia organizada, comentó que acudió a rendir una declaración sobre la información difundida que daba cuenta de que el nombre de Granda aparecía en la bitácora de ingresos al edificio donde estaba ubicada la “suite del reparto” de Daniel Salcedo. Para Zurita, si Granda colabora se podría llegar hasta Romo y Moreno en este tema.
Finalmente indicó que se encuentran investigando temas relacionados a la emisión de bonos y la deuda con China.