Anuncios

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

Como la crónica de una muerte anunciada calificó el ingeniero David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), a la destitución del presidente del organismo, Christian Cruz; lo hizo en el marco de una entrevista con Academia TV y Antena Uno.
Informó que Sofía Almeida será la nueva presidenta del Consejo, el Artículo 40 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación así lo dispone. Aseveró que seguirán trabajado para investigar actos de corrupción y en el fortalecimiento de la participación ciudadana. “Hay procesos que no se pueden detener como veedurías, capacitación, designación de autoridades, investigaciones, la rendición de cuentas” indicó.
A su criterito, a pesar de los últimos escándalos, el trabajo del CPCCS debe continuar, justificó esta opinión con la actuación del actual Consejo que según dijo ha investigado más que el Transitorio, con menos personal y un presupuesto reducido.
Le consultamos sobre el perfil de la nueva Presidenta del Consejo: “mujer guayaquileña con experiencia en auditoría, salud, contraloría…” fueron sus palabras.
Reveló que someterán a votación su trabajo. “Si hay otra opinión del pueblo, la respetaremos… los principales problemas: salud, desempleo, es necesario enfrentarlos, el debate en torno al CPCCS le corresponde al nuevo Gobierno y a la Asamblea para que se hagan los cambios que se requieren” señaló Romero.

Insistió que la siguiente Asamblea tendrá en sus manos las reformas al Consejo de Participación, propone que se deben cambiar aspectos como la designación de autoridades.
Sobre el accionar del Consejo expuso que los cuestionamientos al Banco del Pacífico nacieron del CPCCS y una veeduría ciudadanía. “Cuando solicitamos una veeduría nos depuramos, es necesario avanzar en estos procesos” defendió Romero y añadió que el Consejo de Participación Ciudadana es un promotor para mejorar la administración pública.
Un nuevo miembro se incorporará al CPPCS, se trata de Hernán Ulloa, según informó Romero “es el siguiente en la votación, guayaquileño, conocido por asumir casos de defensa de ciudadanos, aporta con experiencia” puntualizó finalmente.