Anuncios

Fernando Vega

Miembro del Cabildo por el agua

El miembro del Foro por el Agua, Fernando Vega, en Antena Uno y Academia TV, se refirió a la Consulta Popular en la que los cuencanos deberán pronunciarse sobre la actividad minera en el cantón. Las empresas mineras, según Vega, califican a la Consulta Popular como “intrascendente”.
Entre sus comentarios sobre el tema, habló de la posición del Gobierno y la relación que mantendría con las empresas mineras al punto de llegar a manifestarles que la Consulta no pasaría, por lo que la aprobación por parte de la Corte Constitucional preocupa en cuanto a la situación de los contratos. “Su tesis se cayó” dice Vega y hoy se muestran “insatisfechos” ante lo actuado por la Corte.
El pronunciamiento de la Cámara de Minería sobre los posibles resultados de la Consulta, que estos no tendrían incidencia alguna en los proyectos existentes en el cantón y que los derechos de las concesiones adjudicadas serían irreversibles, atentarían contra la seguridad jurídica del país asevera Fernando Vega.
En otros temas que preocupan a Cuenca manifestó que las últimas autoridades de la ciudad “han sido irresponsables con la gestión” y colocó como ejemplo la vialidad. “Se entregaron proyectos a dedo, sin alternativas viables, por ejemplo la vía Cuenca – Gualaceo – Limón, se gastan 120 millones por no tener un túnel”, y calificó como “terrible” lo que pasa con el corredor Cuenca-Pasaje.
“La corrupción es fatal” asevera, “este es un Estado al borde de fracaso, con todos sus sistemas corrompidos” se queja Vega.
En cuanto al caso COOPERA informó que todavía no se llega a una conclusión y espera que con la salida del presidente Lenín Moreno la “protección” a los presuntos implicados “baje”; lo mismo en cuanto al caso Tranvía que “sigue siendo insostenible” considera.
Finalmente aseveró que son dos pandemias las que atacan a las fiestas del Bicentenario de esta ciudad: “la política y la COVID19”.