Anuncios

Dr. Xavier Barrera

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca, doctor Xavier Barrera comentó, en Academia TV y Antena Uno, que no espera mucho para las Fiestas por el Bicentenario de Independencia de la ciudad por parte de las autoridades nacionales. En temas locales se refirió al déficit en el tranvía y la disminución de casos por COVID19 en el cantón.
Sobre la celebración del Bicentenario comentó que el Gobierno comprometió 11 millones de dólares pero que la pandemia obligó a prescindir de estos recursos. “Ya vendrá el momento para celebrar en otras condiciones” expresó e informó que no se ha confirmado aún la presencia del presidente Lenín Moreno.
Comentó que la Sesión Solemne será en la Escuela Central, un espacio pequeño en el que se homenajeará al personal de la salud que enfrenta, en primera línea, esta pandemia.
Apuntó que dejarán clara la posición de Cuenca frente al centralismo y harán extensiva una denuncia ante la falta de asignación de recursos. "Espero poco del Gobierno en la Sesión del Tres de Noviembre, los ofrecimientos en sesiones anteriores no se han cumplido” cuestionó.
En cuanto al Tranvía fue enfático al manifestar que el saldo será negativo y el déficit se incrementará. "No se generó un programa adecuado para la masificación de tarjetas, eran gratuitas” señaló y criticó la decisión "parche" de bajar la tarifa a treinta centavos; espera, sin embargo tener un mayor número de usuarios.
El gasto corriente de la Municipalidad debe reducirse, asegura el Concejal. “Muchos de los recursos del Municipio, por ejemplo en Cultura, no tienen una orientación hacia el sector cultural, al desarrollo cultural, no se trata únicamente de hacer espectáculos públicos" cuestionó, añadiendo además que hay poca gestión; para Barrera es necesario que se presente un nuevo plan para que el Concejo Cantonal pueda hacer reformas y asignar recursos al sector cultural que atraviesa una situación crítica.
No obstante de los pocos eventos que se podrán desarrollar en el marco del Bicentenario de Cuenca, "buscamos la dinamización del turismo a través del cumplimiento de protocolos de seguridad, aspiramos la llegada de visitantes” indica.
Habló de que las Unidades de Cuidado Intensivo siguen al límite pero, hay una reducción en mortalidad. "Los contagios se incrementan semana a semana, es una realidad" aseveró Barrera.
Por otra parte dijo que este era el momento para que los Bomberos utilizaran las ambulancias compradas en meses anteriores. "Más allá del presunto sobreprecio, las ambulancias deben estar en funcionamiento, la mayoría está en mantenimiento" denunció.