Anuncios

D. Alfredo Aguilar

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca, Dr. Alfredo Aguilar (Igualdad) en un diálogo en el Noticiario Antena Uno comentó sobre la situación de la zona de El Plateado donde se ha procedido con la apertura de una vía con el uso de maquinaria, una retroexcavadora, lo cual es preocupante en la medida en la que se trata de una zona con valor arqueológico; informó que la Dirección de Áreas Históricas busca la restitución de este sector.
A esta problemática se suman las inquietudes de los habitantes de Challuabamba, Guangarcucho y Ricaurte respecto de la intención de cambiar el uso del suelo y convertirlo en industrial, en estos sectores.
Sobre Guangarcucho aseveró que en esta zona se encuentran minas de la Planta de Asfalto de la Municipalidad, entre otras infraestructuras, viviendas; sugiere que se debe hacer un nuevo estudio para saber si este cambio es posible, hay que reconocer que una ciudad como Cuenca, no puede quedarse sin zona industrial, “debemos buscar equilibrio entre la industria y la vivienda” indicó.
En el caso de Ricaurte, Aguilar fue claro al señalar que el cambio que quieren hacer no es legal porque se estaría contraviniendo el PDOT, la Constitución. Indicó además que las zonas industriales están divididas en mínimo impacto, mediano y alto impacto.
También se refirió a otros temas de la ciudad que hay que resolver como la ubicación de la zona de tolerancia.
Todo esto debe debatirse dentro de los planes de Ordenamiento Territorial y de Uso y Gestión del Suelo que estarían en proceso de construcción.
Sobre este tema, que ha generado controversia, Aguilar confirmó, una vez más que, el Concejo Cantonal no ha sido convocado a una revisión de la propuesta. “Hemos recibido invitaciones solo para socializaciones, pero no a un taller para revisar estas herramientas” señaló.
Sobre la creación de ordenanzas de carácter transitorio, mientras se aprueba el PDOT, Aguilar afirma que la ciudad no puede paralizarse, pero que esta normativa temporal no puede diseñarse para favorecer a intereses particulares, debe estar dirigida a un crecimiento y desarrollo de la ciudad.
En su salida final, se refirió a la celebración del bicentenario de independencia de Cuenca que se realizará en la Escuela Central y los efectos de la pandemia en la realización de eventos.

Mas noticias sobre Aguilar Alfredo Noticiario Noticia