Anuncios

Dr. Andrés Guncay

Epidemiólogo

Para el epidemiólogo Andrés Guncay la Covid-19 sigue dando sorpresas, "es virus con alta variabilidad de como se muestra, en Ecuador el contagio no para" informó en Antena Uno y Academia Tv.

 

Cuestionó que la ciudadanía ha relajado medidas como la mascarilla y el lavado de manos, siendo este un factor para el aumento de casos. Por otra parte señaló que si bien los casos no disminuyen, "no podemos bajar la guardia".

 

Lamentó que las pruebas a nivel mundial no den respuestas positivas, siento los falsos positivos un problema. El contagio se masifica y realizan un estudio para tener estadísticas, según comentó Guncay.

 

No podemos estar aferrados, a la idea de ganar inmunidad, con el contagio masivo, señaló el epidemiólogo Guncay. Aseveró que los virus mutan para continuar en el planeta, "son variables mutan con facilidad, esto pasó con el virus de la gripe", aseveró.

 

La provincia del Azuay es la primera en Ecuador en cuanto a la toma de pruebas, sin embargo señaló que hay problemas en el conteo de votos.

 

En la ciudad se realiza un estudio de cero prevalencia, según Guncay, se harán brigadas casaa casa, el personal está identificado y además el INEC es la entidad que escoge los sectores donde de harán. Alegó que hasta el domingo 1 primero de noviembre de harán las muestras y tardará un mes el tener lz información.

 

De cara al feriado por las fiestas de Cuenca, recomendó no bajar las medidas debido a la expansión del virus, "no bajen la precaucion", sentenció.

Mas noticias sobre Guncay Andrés Noticiario Noticia
Tags Covid-19