Anuncios

Ing. Teodoro Maldonado

Director (e) del CNE Azuay

El ingeniero Teodoro Maldonado fue designado como director provincial del Azuay tras la salida de Jorge Harris. El nuevo director en Antena Uno y Academia TV, se refirió sobre el paranorma previo a las elecciones del año 2021.

Señaló Maldonado que desde 1999 esta vinculado al CNE, en este año fue técnico de sistemas. Acotó que tras trabajo de la junta electoral se terminó el proceso de calificación de confiados y añadió que para las más de mil mesas de sufragio, los miembros designados de conocerán el próximo 9 de noviembre.

Señaló que 13559 serán los miembros designados a junta. Una vez conocidos los nombre se los publicará y de procederá a las capacitaciones de los miembros.

Maldonado resaltó que su designación es transitoria hasta que se nombre un titular. Enfatizó que son nueve los nuevos funcionarios nombrados por el Consejo Nacional Electoral. Espera aún así el nombramiento del nuevo director, recordó que ya estuvo de manera transitoria en el 2012 como director provincial.

Señaló que en la delegación de la provincia funcionó bien los últimos procesos electorales. Una vez conocido el sistema de escrutinio de votos, añadió que tendrán dos centros: uno para contar votos y subirlos a la página web. Otro componente es Centro de Procesamiento Electoral, que es donde se procesa el escrutinio y está localizó en la delegación del CNE, con estas herramientas esperan dar confianza al proceso electoral.

Con los nuevos cambios en el Código de la Democracia, a partir de las 17hoo, una vez cerradas las urnas se contará los votos, informó Maldonado. Aseveró que cada vez los procesos son rápidos con lo cual esperan rapidez en la entrega de resultados.

Para la selección de miembros de las juntas receptoras del voto expresó que más de 700 empresas y organizaciones subieron información a la página, lo propio estudiantes de universidades, "el 81% que irán a junta serán de las universidades el resto de empresas".

En su salida final dijo que la transición en la dirección ha sido tranquila y continúan con su trabajo.