Anuncios

Dr. Jorge Moreno

Vocal del Consejo de la Judicatura

La Escuela de la Función Judicial permanecerá en Cuenca, así lo confirmó en el Noticiario Antena Uno, el Dr. Jorge Moreno, vocal del Consejo de la Judicatura, “luche porque la Escuela permanezca en Cuenca, no querían que tenga esta infraestructura”. 
 Jorge Moreno indicó que tragaron con autoridades entre ellas el alcalde, concejales y el gobernador y el rector de la Universidad de Cuenca, “la estructura de la universidad está a las órdenes, tenemos un convenio entre el Consejo de la Judicatura y la Universidad para facilitar las aulas”. 
 
Comunicó que el director de la Escuela Judicial será nombrado en los próximos días, “la terna debe ser enviada por la señora presidente”, dijo Moreno. En los próximos días con la presencia de la presidenta Cuenca recibirá esta noticia, adelantó Moreno, alegó que con esta Escuela pretenden crear investigación, razón por la cual llamó a las Universidades aledañas a tomar un rol importante. 
 
Cuestionó que jueces sean amenazados en el país por llevar procesos de investigación, “reiteramos que debe existir un Tribunal en Quito o Guayaquil o Cuenca, para garantizar la vida de los jueces y servidores públicos”. Colocó como ejemplo lo sucedido en Esmeraldas, “no hay respuesta de los organismos de control”, han llevado esta propuesta la Asamblea y esperan respuesta. 
 
“Capacidad, conocimiento y una coraza para hacer frente a las injerencias externas e internas” son las capacidades que debería tener un juez según Moreno.  
 

Mas noticias sobre Moreno Jorge Noticiario Noticia