Anuncios

Dra. Caroline Ávila

Docente universitaria

Sobre el juicio político a María Paula Romo, uno de los rostros más visibles y fuertes del Gobierno, y su censura, analizó la experta en comunicación Caroline Ávila. “Es una gran pérdida para el Gobierno, desgastaron su figura… los muertos de octubre revivieron” señaló.
Para la doctora Ávila, Romo fue juzgada por quienes no debían hacerlo, es decir asambleístas cuya idoneidad está en cuestión; “la política está manchada” afirma la Catedrática. A puertas de un proceso electoral, este tipo de actos provocan que el “votante se desapegue de la política” señala.
Sobre el proceso electoral, la experta en comunicación analizó la manera en la que candidatos realizan sus recorridos promoviendo sus candidaturas. “Es una campaña que Lasso la tiene lanzada hace tiempo, sin embargo la alianza con el PSC no se traduce en votos; Montúfar no logra posicionarse, tiene una buena imagen pero esto tampoco se traduce en votos, al menos por ahora, tiene buen discurso, su foco está en la Asamblea” dijo sobre estas dos tendencias. De otros candidatos como Paul Carrasco, indicó que el exprefecto del Azuay no ha podido consolidar su discurso ni su movimiento a nivel nacional.
Sobre el candidato de Pachacutik, quien figuraría, según la encuestas entre los opcionados para llegar a la segunda vuelta reconoció una campaña que recorre el país puerta a puerta, pero que se sentiría la ausencia del apoyo de un vicepresidente. Añadió que el uso de memes en campaña, si no es bien gestionado podría pasarle factura al candidato. “Del ridículo no se regresa” sentenció.
Transitando al candidato por la alianza UNES, Andrés Arauz, señaló que a su movimiento le interesa la polarización sin descuidar el centro.
Sobre el método para la asignación de escaños y el voto por listas favorecerá en lo local, dijo Ávila en su análisis, a las listas que tengan mayores opciones hacia la presidencia. “En el Azuay, los cinco puestos se repartirán entre las tres máximas fuerzas políticas: UNES, Pachakutik y CREO” indica.