Anuncios

Dr. César Zea

Director del Consejo de la Judicatura Azuay

El Dr. César Zea, director del Consejo de la Judicatura, habló sobre los problemas en el concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia, “hubo una sobrecarga en el sistema informático, con lo que se emitió de manera errónea calificaciones, no atenderemos pedidos que eligen mayor transparencia como el de la Comisión Ciudad Anticorrupción”, alegó. 
Informó que ningún participante obtuvo la máxima calificación de 25, “el que mayor calificación alcanzo fue un 20 sobre 25 en una de las pruebas, fue una prueba compleja“, añadió que no se ha preferido a jueces por sobre los otros participantes. Finalizará sin embargo este proceso con los 16 aspirantes.  
En su salida final acotó que se recuperó la Escuela de la Función Judicial en Cuenca, criticó la acción centralista de llevarla a Quito y haber “dejado solo una oficina”. Zea indicó que le preocupa que, sin la presencia de Jorge Moreno, se debe disponer desde Quito, quienes preceden la sede. “Por la pandemia no podemos disponer aulas, con el desarrollo de la tecnología esta allanado para que no se ponga trabas a la función judicial”. 
Analizarán en los próximos días las visitas al interior del Crs Turi, esto ante probables rebrotes de contagio por la covid19, esperan trabajar por una mejor rehabilitación social.