Anuncios

Dr. Xavier Bermúdez

Coordinador zonal 6 del Ministerio de Trabajo

El Dr. Xavier Bermúdez, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Trabajo, afirmó que el sector privado es el principal generador de empleo, indicó que debido a la pandemia el empleo se redujo en el país a 6,6%, sin embargo a su criterio las empresas han logrado reactivar su economía, contratando gente, "estimamos que el 60% de las personas que fueron desempleados han sido recontratadas", informó.

Entre las reformas indicó que han generado contratos de acuerdo a la realidad, expresó que han tenido mesas de trabajo con jóvenes que solicitan un trabajo mientras estudian, expresó que han trabajado en este tema y promoverán la contratación dual. A u visión Ecuador es el según país en la región en emprendimientos, pero los mismos sólo duran 2 años, expresó que trabajaran por cambiar las cifras del trabajo informal al formal.

En otro tema llamó a pensar en un nuevo Código de Trabajo, abriendo la puerta a nuevas contrataciones. A su criterio falta orden y planificación para formalización de personas que están en el sector informal. Denunció la sobreexplotación que sufren personas extranjeras en el país, quienes trabajan más de 12 horas al día, recibiendo 20 dólares a la semana. Si bien candidatos lanzan varias propuesta en época electoral, llamó Bermúdez a revisar las mismas y cuestionar cómo se cumplirán las mismas.

Dijo que empresas se deben mantener, expresó que durante el 2021 con el congelamiento del salario básico unificado, las mismas lo podrán hacer. Con las nuevas reformas esperan tener mayor contratación en los sectores del país. "El dinero electrónico debe tener un respaldo, una renta de 400$ para cada uno habrá que ver porque a los ecuatorianos les gusta tener el billete en la mano", sentención en su salida final.