Anuncios

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

El licenciado Christian Zurita, indicó durante una entrevista con Academia TV y Antena Uno que no esperaba que se consuma la reforma de la Asamblea de cambiar en la LOC la comunicación, de un servicio público a un derecho.

“La comunicación es un derecho… pero tener una comunicación verdaderamente libre y responsable tomará un tiempo”.

 
Indicó que en materia de “buena libertad de expresión” queda debiendo el Gobierno. Como ejemplo puso los vicios del último concurso de frecuencias radiales. Ecuador es un país retrasado en derechos “a todo nivel”. 

En cuanto al exceso en el número de candidatos y la falta de depuración de los aspirantes a dignidades públicas en las elecciones ecuatorianas dijo que obedece a vicios del Código de la Democracia que permite la creación de partidos de alquiler como UNES y las listas 19.   


Se refirió adicionalmente al más reciente caso de corrupción denunciado por su portal Periodismo de Investigación, que arroja una vez más luz sobre los grandes negociados petroleros, lo describe como la punta del ovillo para desentrañar lo que sucedió con PetroChina. Vitol tuvo como contraparte en estos obscuros negocios a varios peones del correísmo, desde ministros de estado hasta “peones”, como Jorge Wated, a quien describe como un peón que puede moverse como reina, por su omnipresencia en puestos estratégicos en los dos últimos gobiernos.