Anuncios

Econ. Enrique Serrano

Miembro del Cabildo por el agua de Cuenca

El miembro del cabildo por el agua de Cuenca, economista Enrique Serrano se refirió sobre la campaña de la consulta popular de Cuenca "la campaña va como viento a popa a ventaja de los páramos y fuente de agua, hay una perceptibilidad alta sobre la defensa de agua sobre todo de los más jóvenes" indicó.

Serrano explicó que cuentan con una canción para la población "con ritmo de villancico andino que pretende sensibilizar a las personas" piensa que este pieza musical ingresa "en los oídos y consciencia de los ciudadanos, el 07 de enero tendremos una abrumadora respuesta contra la minería en nuestros ríos" señaló.

Destacó que varios grupos entre jóvenes y adultos aprueban la consulta popular a su criterio "es un voto contra el descentralismo, nos impuso todo, nos impuso en tranvía en Poliducto Pascuales - Cuenca que no sirve para nada" a su criterio los apoyos donde todas las partes a favor del agua. Reconoce que la ciudanía estaba dormida y recién se entera de los efectos de la minería en zonas del paramo y recarga hídrica.

"Votaremos por el agua, es el candidato que no se corrompe, no tiene de político en el sentido politiquero ... frente al agua no podemos sino tener consensos sobre la importancia, es monstruosa la propuesta de las mineras con burócratas corrompidos" Serrano insiste que se destruirá la biodiversidad y se desecharán "catorce millones de desechos, extraerán toneladas de mineras diarias siete veces más la basura que recogemos, lo que sobre colocarán en una reserva con arsénico esto corre riesgo de venir abajo y de un efecto a perpetuidad" argumentó que la minería deja efectos por miles de años que daña la calidad de agua.

Serrano destacó que esta Consulta popular tiene efecto como Sayausí, Chacha, Molleturo y hay concesiones de treinta y dos mil hectáreas "esto significa la destrucción del ciclo dela gua y la formación de nubes en El Cajas, el impacto de la consulta que vamos a ganar es que hay personas que no vamos a sucumbir a los intereses nacionales y corruptos, no vamos a ceder en la defensa de la agua".

"Tenemos que decir SI a las cinco preguntas" dijo en su salida final.