Anuncios

Dra. Andrea Gómez

Médico

Sobre el plan de vacunación en Ecuador, especialistas reaccionan “no hay detalles del plan de vacunación, no conocemos quien se vacunó, que prioridades se dio en la forma que se aprobó las vacunas” indicó la médica epidemióloga, Andrea Gómez.

Dijo que no coincide con las declaraciones del ministro Juan Carlos Zevallos quien justifico la vacunación de su mama “debe dar el ejemplo, debió colocársela después, después de los que están en primera línea, su mama debería esperar que a su grupo etario le toque” manifestó además que se trata de ser ético.

Dijo que el número no es el adecuado para tratar de cubrir a la población y esto lo demuestran los Estados, insiste que no hay una autoridad que lidere y este a frente de la pandemia por lo que la población ha perdido la confianza en las autoridades, espera que el próximo presidente tome decisiones ni bien gana, para mejorar el control de la crisis sanitaria que azota al Ecuador.

La curva de hospitalización sigue en aumento “la de 29 de enero fue la más alta de la pandemia, eso no se habla, por el mal manejo de vacunas”. Observa por otra parte que las farmacéuticas con os que pactó el ministro de salud no ha podido entregar la vacunas ni a países desarrollados “esperamos en la lista final, es por eso las demora en las negociaciones” aseveró.

Espera que se tenga un presupuesto tanto para ciencia, desarrollo y tecnología esto lo ve a largo plazo en el país, le preocupa que a nivel nacional no se enfoque en el COVID19 sino hay otras enfermedades que se han descuidado en la pandemia, denunció la falta de medicamentos públicos.

Otro tema que no se habla es el exceso de mortalidad en Ecuador indicó que no hay autoridades que se han pronunciado al respecto, esto tiene un efecto grande en el país.

Mas noticias sobre Gómez Andrea Noticiario Noticia
Tags Noticias