Anuncios

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

El periodista Christian Zurita se refirió a las complejidades respecto de la segunda vuelta electoral y el candidato que participará en el balotaje del 11 de abril. “Lasso no está en su mejor momento, entra como un candidato derrotado…” mientras que, “Pachakutik reclama inconsistencia en las actas cuya revisión en ciertas provincias podría colocarle a Yaku Pérez en la segunda vuelta” comentó.


Calificó como “irresponsable” el conteo rápido y los segundos resultados expuestos por el consejero electoral Enrique Pita cuando el margen de distancia entre los candidatos era muy corta; no obstante, Zurita considera que en este punto lo que importa es derrotar al correísmo, “es el gran problema, es el cáncer del país, hay que terminarlo, votando por Pérez o Lasso” expresó, aunque considera que Pérez tiene mayores posibilidades de enfrentarlo.


Resaltó que Yaku puede recoger votos en el electorado joven del país, sugiere que el candidato de Pachacutik tiene todo para crecer; añadió que es “inteligente, reconocido por su lucha de varios años sobre todo en el campo ambiental, como dirigente de la Ecuarunari, una organización poderosa frente al correísmo” comentó.

Sobre Lasso dijo que es un “demócrata…, pero, en un país del tercer mundo no es lo que buscamos, vemos un discurso creado en 14 años contra un banquero por el hecho de serlo” señaló.


Finalmente opina que para Correa no será fácil, un indulto será complicado. “Su títere deberá marcar distancia, el único camino que le queda a Arauz, si es que gana, es gobernar desde el pragmatismo, hay un camino angosto” analizó Zurita.